martes, 27 de noviembre de 2012

CR Bicentenario contribuye en la organización de la II Muestra Internacional de Cine Tabscoob

Fue el día 14 de Noviembre fecha en que se inauguró la II Muestra Internacional de Cine Tabscoob en la cual el Club Rotario Bicentenario Villahermosa tuvo a bien colaborar, presentando la Sección Cine Consentido (Cine para ciegos).

Se contó con la presencia de la comunidad Universitaria e invitados especiales en el Auditorio del CIVE (Zona de la cultura) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en la cual se disfrutó de una función de cine elaborada por el Director Invidente Jorge Lanzagorta quién llegó previo al inicio del evento para realizar los preparativos del Cine Consentido

Una vez iniciada la inauguración y teniendo como fondo la música de un violín, se escuchó un poema recitado desde un texto en braile.


La sección Cine Consentido sensibilizó a la audiencia al taparse los ojos para disfrutar de la función.


Se organizó una tertulia al final de la función para escuchar los comentarios de los presentes, en la cual participaron con gran entusiasmo las personas ciegas y débiles visuales, agradeciendo en gran manera el esfuerzo que se hace para regalarles la dicha de disfrutar de una función de cine.


La II Muestra de cine pretende constituirse como una plataforma donde los nuevos cineastas puedan darse a conocer y abrir una ventana al arte audiovisual internacional y nacional al Estado de Tabasco, además de la sección cine consentido se realizaron conferencias, talleres y tertulias para que el espectador se involucre con la magia del cine, dando una apertura a la cultura y mostrando que existen valiosísimas obras las cuales por presupuestos limitados no pueden presentarse en las salas comerciales.


El cine para invidentes consiste en un sistema creado para sustituir la falta de percepción visual por descripciones sonoras complementarias. Su finalidad es proporcionar información auditiva sobre la situación espacial, gestos, actitudes, paisajes, vestuario, etc., en definitiva, detalles que sean esenciales para comprender el desarrollo de la narración. Se proyectaron cortometrajes para las personas ciegas, débiles visuales y para todo el público en general.

Así poder crear conciencia-social y respeto para las personas invidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario